GARANTÍA PRODUCTOS FRIGIDAIRE MÉXICO
Este producto está garantizado por el término de (1) un año a partir de la fecha de compra, cubre fallas en el funcionamiento y será atendido sin costo alguno en mano de obra y refacciones. Para hacer efectiva la garantía, solicite el servicio a través de cualquiera de nuestros medios de atención teniendo siempre a mano la factura o comprobante de compra en el que consten los datos específicos de modelo de producto y fecha de compra.
Contacto:
serviciofrigidairemx@electrolux.com
México: 800 1122 215 Distrito Federal: 55 1555-3500
CONDICIONES
• El servicio para productos de la línea de cuidado de pisos (Aspiradoras, brilladoras, - lavadoras a presión), la línea de pequeños electrodomésticos, dispensadores de agua y hornos microondas no empotrables será prestado directamente en el centro de servicio autorizado, no se hará a domicilio.
• El servicio de electrodomésticos mayores de línea blanca se realizará a domicilio dentro del perímetro urbano de la ciudad donde se realiza la compra o donde exista un centro de servicio autorizado, sujeto a las condiciones de seguridad y accesibilidad de la zona
• La cobertura de esta garantía solo aplica dentro del territorio nacional (México).
• La garantía consiste en la reparación del producto, cambio de las partes dañadas y transporte si es necesario.
• La garantía no incluye trabajos de carpintería, mampostería, plomería, obras civiles, de electricidad etc. externos al producto.
• Esta garantía le proporciona derechos legales específicos, no obstante, estas condiciones no limitan, reemplazan ni modifican de manera alguna los derechos del consumidor otorgados en la legislación local de cualquier ciudad del país mexicano.
• El servicio será prestado a través de nuestros propios técnicos o a través un centro de servicio autorizado
EXCLUSIONES DE GARANTÍA
• Uso con instalación eléctrica inadecuada o voltaje distinto al señalado en la placa o etiqueta de datos del producto.
• Retiro o alteración de la placa de especificaciones técnicas y número de serie.
• Instalación o utilización diferente al que aparece en el manual de instrucciones.
• Productos para uso doméstico utilizados para uso comercial, industrial o con fines de lucro.
• Cuando el producto ha sido desarmado o intervenido por personas distintas a los técnicos autorizados o por fallas que resulten por conexiones defectuosas.
• Accesorios o consumibles que presentan desgaste normal de uso o partes de tipo estético como manijas, bandejas, filtros, bases, displays etc.
• Utilización de repuestos, accesorios y consumibles no originales.
• Defectos de funcionamiento o estéticos (condensación o sudoración, manchas, oxidación, corrosión, etc.) causados por condiciones ambientales (Humedad ambiental, temperaturas de trabajo inadecuadas, exposición a la intemperie, etc.)
• Daños físicos causados por golpes, partes y vidrios quebrados, rayones o abolladuras posteriores a la entrega del producto.
• Daños causados por plagas, roedores, insectos u otros animales.
• Daños causados por limpieza inadecuada.
• Daños por variaciones de voltaje en la alimentación de electricidad.
GARANTÍA ESPECIAL (para productos adquiridos a partir de Enero 1 de 2021)
· Aires acondicionados Mini Split están cubiertos por 10 años de Garantía en el compresor y 2 años de garantía en los demás componentes. Esta Garantía especial cubre solamente el reemplazo de los componentes defectuosos, no incluye gastos por mano de obra.
· Las lavadoras marca ELECTROLUX y FRIGIDAIRE de carga frontal cuentan con 10 años de garantía en el motor de lavado. Esta Garantía especial cubre solamente el reemplazo del motor, no incluye gastos por mano de obra.
· Las lavadoras marca ELECTROLUX y FRIGIDAIRE de carga frontal o superior fabricadas con tina de lavado de acero inoxidable cuentan con 10 años de garantía sobre este componente. Esta Garantía especial comprende solamente el reemplazo de la tina de lavado. No incluye gastos por mano de obra. Esta garantía especial no cubre las lavadoras semiautomáticas o de doble tina.
· Todos los refrigeradores marca ELECTROLUX y FRIGIDAIRE tipo Top Mount con función no Frost (Sin escarcha) cuentan con 10 años de garantía en el compresor. Esta Garantía comprende la Reparación o reemplazo del compresor, así como la mano de obra.
· Todos los Congeladores horizontales marca ELECTROLUX y FRIGIDAIRE cuentan con 3 años de garantía en el compresor. Esta Garantía comprende solamente el reemplazo del compresor. No incluye gastos por mano de obra.
Políticas de entrega e instalación del producto:
Entrega del producto:
Entrega de producto sin costo de envío, aplican algunas excepciones por zona de cobertura, seguridad y acceso, generando costo adicional.
La entrega de productos se realiza al pie de calle, el servicio de maniobra en volados, entrega piso 1+,no está incluido.
Instalación del producto:
• El servicio de instalación de estufas, refrigeradores, centros de lavado, lavadoras no viene incluido en el precio del producto en caso de que lo requiera tiene un costo adicional.
Contamos con un equipo de servicio especializado para la instalación de nuestros productos. Comunícate serviciofrigidairemx@electrolux.com para solicitarlo.
Políticas cambios y devoluciones:
Si hay un mal funcionamiento del producto cubierto dentro del período de garantía, es necesario seguir el proceso establecido en nuestra política de garantía de servicio, solicitarlo el servicio de reparación al contact center.
La garantía de fábrica responde por defectos de fabricación que impida parcial o totalmente el funcionamiento correcto del producto.
Solicitud de cambios de producto por daño
· El producto tiene golpes rayaduras al momento de la recepción.
· El producto llegó incompleto.
· Existe un error en el producto entregado (Modelo, Color solicitado).
Para hacer el cambio de producto, hay que tomar en consideración lo siguiente:
· El producto no deberá haber sido conectado, instalado, usado o mostrar deterioro debiendo estar en el estado en el que fue entregado.
· El producto deberá contar con todos sus accesorios, empaques originales, etiquetas, y manuales de fabrica en perfecto estado, sin excepción alguna.
· En caso de que el producto llegue con algún daño es necesario comunicarse a nuestro Contact Center México:
serviciofrigidairemx@electrolux.com 800 1122 215 / Distrito Federal: 55 1555-3500
Aplica la reclamación únicamente dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto. Es necesario contar con el ticket de compra o factura para hacer valida la reclamación.
• Si tu cambio fue aprobado por frigidaire y el empaque del producto este en mal estado tendrá costo dependiendo el producto:
Costo Unitario por reacondicionamiento:
$320 en equipo pequeños ( microondas, parrillas, frigobar )
$390 en equipo medianos ( lavavajillas, cavas, lavadoras )
$490 en equipos grandes ( Centros de lavado, Refrigeradores )
Política de aprobación de pagos:
Nuestras pasarelas de pago tienen 24 horas (una vez hecho el cobro) para aprobar transacciones con los bancos emisores de las TDC y TDD, los pedidos cobrados pueden ser cancelados de manera automática por nuestras plataformas de cobro y seguridad de las transacciones. Una vez que el cobro sea declinado, se realizará dentro de las primeras 24 horas hábiles después de realizar el pedido la cancelación del mismo en nuestra tienda online y el usuario será notificado a través de un correo electrónico a la cuenta que haya registrado previamente. El monto cobrado será devuelto al mismo método de pago por la pasarela de cobro correspondiente en un lapso de 24 horas hábiles y deberá verse reflejado en su estado de cuenta durante los siguientes 30 días naturales. En caso de existir un problema con el reembolso automático deberá comunicarse vía chat o a los teléfonos de customer services de Electrolux para validar el rembolso correspondiente. En caso de existir un problema con su cuenta bancaria o método de pago se deberá levantar un reclamo directamente en el banco emisor de su cuenta o tarjeta.
Política de Reembolsos:
POR CANCELACIÓN:
Una vez cancelado el pedido puedes solicitar el reembolso directamente desde serviciofrigidairemx@electrolux.com, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.
POR DEVOLUCIÓN:
Solicita la devolución serviciofrigidairemx@electrolux.com, una vez el producto llegue a nuestros almacenes, y apruebe el control de calidad, tu reembolso se efectuará en un lapso de 2 días hábiles, recibirás una notificación por correo electrónico.
Nota: El tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta tu reembolso depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.